Destacada Principal | pan | aumento | panaderías

El kilo de pan francés llegó a los 400 pesos

Se trata de un precio sugerido. Además, el kilogramo de pan mignon llegó a $440 y el de bizcochos a $740, en tanto que cada unidad de factura sale $80.

Desde el viernes, el precio sugerido del pan, los bizcochos y las facturas registra un aumento en las panaderías de la ciudad de Villa María.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Villa María (Capavim), Néstor Mojica, explicó en declaraciones a Villa María Ya! que el incremento ronda entre el 15%-20% y que se trata de precios sugeridos. "Después, cada panadero, cada colega, depende de la calidad, depende del lugar, quedará libre para el precio que así lo decida", señaló.

También precisó que el kilogramo del pan francés llegó a $400, en tanto que el de pan mignon trepó a $440. Además, el kg del criollo (bizcocho) común subió a $740, mientras que el costo de las facturas es de 80 pesos por unidad.

Mojica señaló que desde la entidad decidieron lo mismo que ya se había definido en una reunión en el Centro Industrial de Panaderos de Córdoba (CIPaC). "Se analizó la situación del sector, que está muy complicada, porque desde el último sugerido, que fue el 14 de julio pasado, a la fecha, hemos sido afectados por este sistema inflacionario que nos coloca nuevamente en esta incómoda y triste situación de anunciar un incremento", manifestó.

Además, destacó: "Sabemos que cuando hay un incremento en un producto tan perecedero como es el pan, donde más afecta, donde más pega, es en las familias más numerosas, es en las familias de los que menos tienen". "Si no nos podemos acomodar a este sistema de aumentos, no vamos a poder cumplir con nuestras obligaciones", agregó.

Finalmente, Mojica consideró: "Nosotros no somos los formadores de precios, tenemos que anunciarlo, a diferencia de otros sectores que aumentan pero no tienen que anunciarlo".

Dejá tu comentario