Destacada Principal | pan | precio | CAPAVIM

El pan y los bizcochos serán más caros desde el lunes

El incremento fue definido por el CIPAC. El precio sugerido del kilogramo de pan francés llegará a 450 pesos, en tanto que el de bizcochos subirá a $850.

A partir del lunes 2 de enero de 2023, el pan y otros alimentos similares aumentarán su precio, de acuerdo a lo definido por el Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC).

Precisamente, la Cámara de Panaderos de Villa María (CAPAVIM) resolvió adherir a la decisión, por lo que el aumento también se replicará en los comercios de la ciudad. De acuerdo a lo consignado por CIPAC en su sitio oficial, los precios sugeridos para los diferentes productos son los siguientes:

  • Kilogramo (Kg) de pan francés: $450 ($50 más que el precio sugerido en octubre)
  • Kg de pan mignon: $500 ($60 más que el precio sugerido en octubre)
  • Kg de bizcochos/criollos: $850 ($110 más que el precio sugerido en octubre)
  • Unidad de factura común: $100 ($20 más que el precio sugerido en octubre)

Cabe señalar que este incremento se debería a un aumento en los consumos para elaborar los mencionados alimentos. "Los panaderos de Villa María realmente estamos preocupadísimos por esta situación", afirmó a Villa María Ya! el presidente de la CAPAVIM, Néstor Mojica.

Asimismo, explicó: "Una margarina de origen vegetal hace veinte días atrás valía 8150 pesos, hoy, esa misma margarina de origen vegetal, de la misma calidad y los mismos kilos, vale 12.200 pesos". "Muchos items en la composición del producto se han visto modificados desde el 21 de octubre, que fue el último incremento", agregó.

Por otra parte, precisó: "Nos duele muchísimo esta situación, nos preocupa, pero lamentablemente nosotros los panaderos terminamos siendo los malos de la película, porque tenemos que salir a anunciar el aumento, pero lamentablemente nosotros somos unas víctimas como toda la sociedad de este sistema inflacionario".

Finalmente, señaló que desde CAPAVIM le envían un feliz 2023 a todos los vecinos de Villa María. "Que este año que viene sea un año donde se normalice esta situación económica, porque los argentinos nos merecemos y nos debemos un país más ordenado económicamente, porque cuando hay desorden inflacionario los que más sufren, los que más la padecen, son los trabajadores, las trabajadoras, y las familias numerosas y los que menos tienen", concluyó.

Seguí leyendo: El kilo de pan francés llegó a los 400 pesos

Dejá tu comentario