Destacada Principal | pandemia | Alemania | casos

Pandemia: Alemania amplía restricciones hasta el 10 de enero

La segunda ola de la pandemia azota a Europa. Alemania debió imponer nuevas restricciones para evitar que la propagación continúe.

La científica cordobesa Sandra Blois se comunicó desde Alemania, país que registra 30.000 contagios diarios, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La Dra. Blois comenzó su formación en Argentina, donde obtuvo una licenciatura en Bioquímica en la Universidad de Córdoba y un doctorado en Inmunología en la Universidad de Buenos Aires. En 2010 obtuvo la Habilitación en Inmunología en la Universidad Charité de Berlín.

Nativa de Monte Buey, Sandra Blois, está radicada hace varios años en Alemania y recientemente se mudó de Berlín a la ciudad de Hamburgo sumándose al plantel de profesores de la Universidad de esa ciudad ubicada en el extremo norte de Alemania.

Explicó que el Covid 19 promedia los 30.000 contagios diarios en ese país. “Con la llegada del invierno los índices actuales son superiores, se contagia más gente que en el primer brote, se triplicaron los casos y además creció la cantidad de testeos” dijo Sandra.

“Desde septiembre comenzaron a aumentar los casos de manera constante; en noviembre se pidió a la población eliminar contactos y solo salir para ir a trabajar, pero no resultó porque cada vez hay más casos”, agregó.

“Ahora el confinamiento es fuerte, se limitó la actividad económica y solo abren negocios de alimentos, farmacias, centros de salud” indicó Blois.

“En verano había 100 personas por día infectadas y hacíamos vida normal; ahora el virus circula más ya que estamos en invierno; la mayoría se cuida, pero evidentemente hay gente que no, por eso hay muchos casos”.

“La gente se relajó un poco al saber que ya está la vacuna que aquí no será obligatoria pero sí aconsejable; en una primera etapa será para personal de salud, bomberos, geriátricos, ejército y policía”, concluyó la científica cordobesa.

Las actuales restricciones de la vida pública en Alemania se mantendrán previsiblemente hasta el 10 de enero.

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron este miércoles 487 víctimas mortales en las últimas 24 horas, la máxima en un día desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario