Destacada Principal | pandemia | casos | COVID-19

Pandemia: Ayer se registraron en Córdoba 55 muertes

Se confirmaron 2.470 contagios positivos del virus en la provincia. Los muertos desde que comenzó la pandemia en Córdoba suman 994.

La información la brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Confirmó que ayer se notificaron 2.470 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.391 corresponden a Córdoba capital y 1.079 del interior. Tanto la cantidad de infectados como el número de decesos son los más altos en un día desde que comenzó la pandemia.

El informe de la Provincia indica que en el Departamento San Martín se produjeron ayer los siguientes contagios: Chazón 1; Etruria 3; Ticino 1; Tío Pujio 8; y 2 casos sin datos de localidad. En tanto, la municipalidad de Villa Nueva informó sobre 11 nuevos casos en la víspera y desde el municipio de Villa María se informó de 101 casos positivos y tres fallecimientos.

El informe indica que dentro de los 55 fallecidos se encuentra un hombre de 69 años oriundo de Villa María. Hasta el día de ayer los muertos desde que comenzó la pandemia en Córdoba suman 994.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 70%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de ayer, se encontraban internadas 2.076 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 76,5% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.378 personas, lo que representa un 77% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Dejá tu comentario