Destacada Principal | pandemia | Bell Ville | situación

Pandemia en Bell Ville: La irrefutable verdad de los números

Un trabajo estadístico sobre los números de la pandemia en Bell Ville demuestra la difícil situación de la población de la ciudad.

El periodista Osvaldo Etrat, Director de Unidos TV de la ciudad cabecera del Departamento Unión realizó un trabajo estadístico de la situación generada por la pandemia en Bell Ville, desde el 21 de Noviembre al 20 de diciembre inclusive.

A los efectos de conocer los datos transcribimos de manera textual el informe que desmenuza la situación creada por el Covid en Bell Ville:

A fin de esclarecer a la opinión pública sobre la situación real de la pandemia en nuestra ciudad, realicé un estudio estadístico de casos y decesos durante los últimos 30 días, basándome en la información del COE del 21 de noviembre al 20 de diciembre inclusive.

El estudio incluye no solo los totales, sino también la evolución de la enfermedad dividida en tres decenas de jornadas: 21 al 30 de noviembre; 1 al 10 de diciembre y 11 al 20 de este mismo mes.

En la primera decena se produjo el número más alto de casos: 228, un 36,71% del total de la treintena, a la vez que ocurrieron 5 muertes. El día con más casos fue el 27 de noviembre, 42 y la jornada con menos contagios el 22 con solo uno.

Durante la segunda decena los casos disminuyeron a 221, lo que representa el 35,58% del total revisado. En cambio, aumentaron los decesos, ya que se consignaron 10, exactamente un 100% más que en el período precedente. La jornada con más casos, que también es la más alta desde que comenzó la pandemia fue el 1 de diciembre, con 53 contagiados y el día con menos casos, según informó el COE fue el 6 del mismo mes con 8 vecinos afectados.

Finalmente, la tercera decena fue la que registró menos cantidad de casos y de muertes. Hubo 172 contagios, el 27,69 por ciento del total y cuatro decesos. El día con mas contagios comprobados fue el 16 de diciembre, 25 y el 13 se comprobó el número menor, 7.

En cuanto a los totales del mes: se comprobaron 621 casos de Covid 19, un 39,75% de los que se llevan registrados desde que comenzó la pandemia y 19 muertes, el 41% de los 46 decesos que el COE Bell Ville ha informado oficialmente.

Otro dato importante: durante la primera decena de días el promedio de casos fue de 22,8 por día; en la segunda, 22,1 y en la tercera, 17,2.

Osvaldo Etrat

Derechos reservados Unidos TV

Dejá tu comentario