Destacada Principal | pandemia | aumento | precio

El precio de los huevos por las nubes

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el precio de los huevos ha aumentado casi en un 70 por ciento

El precio de los huevos ha aumentado de manera exorbitante alcanzando casi un 70 por ciento desde el inicio de la pandemia. Los motivos pueden ser variados, como el aumento de la demanda del producto, la mayor elaboración de comidas en el hogar, entre otros.

Lo cierto es que como señalan desde la Cámara Empresaria nacional, el productor no es quien recarga el valor del maple de huevos, sino la cadena de comercialización, que son incluso los que se llevan las mayores ganancias. Dado que el productor sigue cobrando lo mismo por el cajón de maples que en octubre del 2019, siendo aún que sus costos han aumentado entre un 15 o un 20 por ciento, según indican.

"El producto ha aumentado un montón, es una época donde las gallinas ponen menos huevos. El precio está aumentando todas las semanas entre 90 y 100 pesos el cajón, donde vienen doce maples", expresó Yamila Martínez, verdulera local.

La demanda desde el inicio de la pandemia aumentó en un 40 por ciento, motivo al cuál le adjudican la suba. "La gente consume muchísimo huevo, antes yo compraba medio cajón y ahora compro un cajón entero. No importa lo que salga, lo pagan igual, siendo que es mucho el aumento", agregó la comerciante.

La suba del precio de los huevos registra casi un 70 por ciento. Antes del inicio de la cuarentena el maple costaba entre 180 y 190 pesos, y hoy cuesta 300 La suba del precio de los huevos registra casi un 70 por ciento. Antes del inicio de la cuarentena el maple costaba entre 180 y 190 pesos, y hoy cuesta 300.

Al respecto, el productor solo obtiene entre 8 a 10 pesos por maple, cuando el comercio mayorista al venderlo entre 280 a 300 pesos, obtiene entre tres a cuatro veces lo que ganan los productores, quienes son los que corren con todos los gastos de mantenimiento, infraestructura, etc.

Yamila Martínez, comerciante local

FUENTE: víapaís.com

Dejá tu comentario