Destacada Principal | pandemia | COVID-19 | Diego Cardozo

Pandemia: Informe epidemiológico dejó más dudas que certezas

El gobierno sumó 725 camas críticas Covid 19. El número de camas se elevó a 2.378 en todo el sistema sanitario provincial para enfrentar la pandemia.

A partir del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, el número de camas se elevó a 2.378 en todo el sistema sanitario provincial. La medida tiene el objetivo de “contener la demanda de todos los cordobeses respecto a la patología Covid-19”, manifestó el ministro de salud Diego Cardozo. Con estas incorporaciones el porcentaje de ocupación de camas pasó a ser del 62 por ciento, cuando estaba superando el 80 por ciento, según la información oficial en el marco de la pandemia.

Las autoridades sanitarias informaron que los datos epidemiológicos registran una tendencia al “amesetamiento” de la curva de contagios, con un número elevado de casos. (El miércoles se registraron casi 2.500 casos positivos y ayer más de 1.600).

Indicaron que las personas con resultado positivo para Covid-19, y que tengan comorbilidades, deben comunicarse por teléfono con el Ministerio de Salud (0800-1221-444 opción 3), en caso de no ser contactadas en el plazo de las 48 horas de haber sido diagnosticadas.

En el marco de la presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al Secretario de Salud, Pablo Carvajal, anunció que esta semana se incorporaron 725 camas críticas Covid para adultos en toda la provincia.

Dejá tu comentario