Destacada Principal | pandemia | beba | covid

Nacer en pandemia: una joven con Covid dio a luz a una beba

La joven de Hernando que dio a luz a una beba en plena pandemia. La mamá es positivo de Covid-19 y creen que la nena pudo haber contraído el virus.

Una joven de Hernando que dio a luz en plena pandemia a una beba, debió ser trasladada al Sanatorio de la Cañada, debido a que es positivo de Covid-19 y creen que la nena pudo haber contraído la enfermedad.

Si bien está bajo extensos cuidados y se encuentra en excelentes condiciones, estiman que pueda tener coronavirus.

Francina, la beba de un día nació sin ningún tipo de complicación, pese a que su mamá es positivo de covid, nació con 3,600 kg por cesárea a cargo del profesional Laureano Fraga, quien encabezó el equipo médico.

Si bien su cesárea estaba programada para la semana pasada, debió trasladarse la fecha para el día de ayer. La mamá es una joven de 22 años, asintomática.

Dos días antes de la cesárea se le realizó el testeo y es cuando se arrojó el resultado positivo para Covid. Si bien aún no tienen demasiada información acerca de que si la beba tiene o no la enfermedad, suponen que sí pero de tno han notado ningún síntoma o anomalía.

Se están tomando medidas de control

Si bien aún no están seguros de que la beba haya contraído la enfermedad, la mantienen en incubadora y cuando la madre le da la teta se debe colocar el barbijo.

Se mantiene a la bebé en incubadora para disminuir la posibilidad de contagio. Creen que no ha sido la única mamá que ha dado a luz siendo positivo, solo que en los anteriores casos se testeo luego de realizada la operación.

Dejá tu comentario