Destacada Principal | pandemia | Villa María | matrimonio igualitario

No hay pandemia que pare el amor

En plena pandemia y con barbijos, el viernes se celebró el matrimonio igualitario de Facundo Trucco y Damián Knopoff en el Registro Civil de Villa María

La ceremonia se celebró bajo el protocolo establecido por la pandemia del Covid-19, pudiendo estar en el recinto solo los novios, los testigos y el funcionario público, y afuera los esperaban quienes asistieron a acompañar el momento.

"La experiencia fue muy linda, todo nuevo. Nosotros habíamos pedido información para casarnos el mismo jueves que se decretó la cuarentena estricta por la mañana y ya nos dijeron que no se podía. Pero después de tres meses nos dieron la fecha", señaló Facundo Trucco.

Debido a la dificultad para poder celebrar su matrimonio, en primer instancia lo iban a realizar en la ciudad de Córdoba, pero finalmente pudieron tramitar el turno para hacerlo en Villa María.

"Hace poco tiempo fuimos a averiguar a Córdoba y nos dieron turno apenas se podía, pero luego una amiga que es abogada nos ayudó a gestionar el turno acá que es donde queríamos casarnos ya que es mi ciudad natal", expresó el recién casado.

Casarse en medio de la pandemia

Las medidas de prevención fueron las generales, según indicó Facundo, debieron usar barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

"Solo en momentos clave nos dejaron sacar fotos sin el barbijo. Usamos alcohol en gel, nos lavábamos las manos y lo importante es que no podía haber prácticamente nadie ne la sala. Solo éramos los novios, la gente de la municipalidad y los testigos", manifestó Trucco.

Los amigos y familiares los esperaban afuera, con el uso de barbijo y distanciamiento social.

"La cuarentena le dio un toque especial a todo esto porque fue distinto a lo que uno está acostumbrado, pero se pudo hacer todo y lo que menos se sintió fue el distanciamiento porque nos sentimos todos muy unidos y recibimos el amor de mucha gente", agregó.

Se celebro de manera virtual

La pareja generó una reunión a través de la aplicación de Google Metts lo que les permitió a los familiares de otras ciudades y provincias seguir la ceremonia en vivo.

"Los familiares de Damián son oriundos de Chaco y de esa manera pudieron participar activamente de la ceremonia. En la mesa del registro teníamos una compu que transmitía todo el tiempo y así pudimos darle la oportunidad a su familia de que participe", concluyó.

Brindo por el amor .. #lgbt #amor #cuarentena #reciencasados #bodas #bodasencordoba #casamiento @bodasnet @lavozcomar @villamariaya @villamariavivocom @eldiariocba @cadena3com

Dejá tu comentario