Destacada Principal | pandemia | vacunación | enfermedades

Pandemia: No sólo de Covid se enferma la gente

La vacunación en otras enfermedades disminuyó hasta en un 50%. La Pandemia puede traer consecuencias en otras áreas en los próximos años.

Especialistas alertan sobre este fenómeno que alcanza tanto a niños como adultos en el país, en medio de la pandemia. No se descarta que con el paso del tiempo nos encontremos con la ingrata sorpresa de enfermedades que ya fueron superadas merced a los programas vacunatorios.

La pandemia del Covid 19 nos impuso una nueva “normalidad”, sin embargo, especialistas sanitarios alertan sobre una merma en los procesos de vacunación de los argentinos ante otras enfermedades, que podría alcanzar el 50% en niños como en adultos.

"Hay vacunas que deben tener una secuencia cada diez años" sostiene Guillermo Bordoli, médico clínico, "pero muchas quedaron en el olvido", agregó.

Por otra parte, Ana Ceballos, miembro del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, aseguró que "después del agua potable, la vacuna es una de las mejores defensas para todas las patologías del mundo, y a todas las edades". "La importancia de la vacunación nos ha mostrado como desaparecieron enfermedades que nos tuvieron a maltraer como sociedad", explicó.

Sin embargo los especialistas advierten que este fenómeno en la caída de los niveles de vacunación, en especial las que incluye el calendario obligatorio, podría ocasionar el rebrote de enfermedades ya inoculadas.

Dejá tu comentario