pandemia | Brasil | Turismo

Pandemia en Brasil: "El turismo entra como quiere"

Un argentino radicado en Brasil habló de la pandemia en el país vecino, uno de los más castigados, pero que aún recibe turismo.

Alejandro Olivera es un cordobés, oriundo de Río Ceballos que desde hace varios años está radicado en Cabo Frio, pueblo ubicado a 27 kilómetros de Buzios en el Estado de Río de Janeiro. Miembro del grupo “Pueblos de Córdoba” ayer consultamos a Alejandro sobre la situación de los habitantes que están viviendo en esa zona turística de Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia del Covid 19.

"Aníbal Galetto hola como va. Mirá ahora Buzios está en bandera roja (playas cerradas). Son muchos los motivos, uno de ellos es la política. Virus hay como en todos lados, lo que pasa también que la gente hace oídos sordos y no quieren entender que el virus puede ser letal".

"Para el lado que yo vivo, Cabo Frio a 13 kilómetros de Arraial do Cabo y 27 de Buzios, desde el inicio de la pandemia nadie quiere entender que debemos tomar todo tipo de precauciones para evitar el contagio".

"Búzios amagó a cerrar todo pero la presión de la gente, en especial el turismo y el comercio desbarataron todas las medidas de bioseguridad. Hubo barreras sanitarias un par de días y después olvídate, el turismo entra como quiere al igual que en Arraial do Cabo".

"Ahora para Semana Santa van a cerrar las playas pero creo que todo es una payasada porque gente haciendo turismo hay mucha, pero mucha. Así que no se, uno particularmente se cuida. En mi caso porque tengo mi hija de 7 meses por lo que no ando boludeando, hablando de mal en pronto".

Dejá tu comentario