Destacada Principal | pandemia | salud | Trecco

Pese a la pandemia, atenciones primarias de salud aumentaron

Pedro Trecco, nuevo titular de la Secretaría de Salud, confirmó cómo llegaron a atender a más personas pese al aislamiento y la pandemia.

Pese a la pandemia y el aislamiento social que caracterizaron al 2020, la salud pública llegó a cada vez más vecinos y las atenciones primarias aumentaron un 20 por ciento, llegando a casi 22 mil en total.

La información fue confirmada por el ahora nuevo secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, que deslizó esta información en la primera conferencia que encabezó, tras el homenaje al saliente Humberto Jure, que en febrero asume un nuevo desafío a nivel internacional.

Trecco recalcó la necesidad de "aumentar la accesibilidad", pero valoró cuestiones como "llegar con la vacunación de niños al cien por ciento".

También destacó que han podido bajar la mortalidad infantil, "pero debemos seguir". El horizonte planteado es que "ningún villamariense que quiera acceder a la salud no pueda".

Atenciones primarias

Para llegar al número de atenciones primarias que concretaron, Trecco destacó "el rol de las facilitadoras. Se conoce a cada paciente. Tenemos un sistema computarizado, el Sistema Ángel, -que se va a actualizar el software- y permite individualizar a los pacientes, que no son números, son personas".

Por lo mismo, "eso se mejoró buscando a la gente, caminando. Cuando un paciente no va a buscar la medicación, la facilitadora lo llama por teléfono y averigua".

De igual manera, el secretario de Salud adelantó que seguirán avanzando con más personal y estrategias "para que la gente que no pueda salir de sus casa, puedan recibir salud".

Dejá tu comentario