Destacada Principal | pandemia | medidas | Villa María

Prorrogan listado de síndicos, hasta que termine la pandemia

La cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial de familia y administrativo de Villa María, decidió prorrogar el listado de síndicos hasta el fin de la pandemia

La cámara de apelaciones en lo civil, comercial de familia contencioso administrativo de Villa María, tomó una medida para resolver una situación que tiene que ver con la resolución de la participación de los síndicos en todos los concursos que se presentan en la justicia.

Esta debe designar síndicos, que son los que van a determinando quienes son los acreedores, resuelven como se hace una propuesta, los pagos entre otras actividades. Una tarea realizada por lo general contadores y tras pasar por un rigurosa selección están en un listado que se sortea según van llegando los casos.

Ese listado tiene un plazo y la Cámara de Villa María debe renovarlo y debido al aislamiento y medidas tomadas por la pandemia, emitieron una acordada, que es la número, para disponer que se prorrogue el listado de síndicos hasta que se termine la pandemia, o por un año.

La resolución administrativa número uno, explicó que este proceso para convocatoria de aspirantes, lleva numerosos trámites, tales como la recolección de antecedentes entre otros, que terminó siendo incompatible con las medidas sanitarias, según expresaron los camaristas, además por las restricciones a la circulación adaptadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Además de "conspirar contra los interesados en el llamado, incluidos los grupos de riesgo para cumplimentar las actuaciones", es por esto, que prorrogaron un año el listado de profesionales aptos para ser síndicos o hasta que terminen las medidas restrictivas por las medidas sanitarias

Dejá tu comentario