Destacada Principal | pañuelazo | tratamiento | ley

¡Martes verde! Pañuelazo en la ciudad

La asamblea feminista organizó hoy, martes 1 de diciembre, un nuevo pañuelazo a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

En nuestra ciudad, la asamblea feminista, decidió apoyar el debate con un nuevo pañuelazo. La asociación dio información sobre la actividad en su cuenta personal de Instagram. donde manifestó: "Basta de muertes por abortos clandestinos" y pidió a los ciudadanos que asistan que respeten las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus covid-19.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIObBE-BM_7%2F%3Figshid%3Dsu117bpjg3zw&access_token=EAAGZAH4sEtVABANd50sSswZCsJzN3wsIc4GlMdaxxz8zRPqUIMQRR1C7lkVBE3E57LZAKbUVY5Rw5trfDH0swdKiTbaXsPA8ZC1NZBsVO69ZA5BfP4sbqzkYFsxBMFpCntWPbpJEIS31kLUQwumFXJZADmdPMlTF6OeZBJ7teimjrAZDZD

Este martes, se inicia en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento en plenario de comisiones del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado al Congreso nacional por el presidente Alberto Fernández. La jornada comenzará con presentaciones de funcionarios del Ejecutivo y luego será el turno de 50 expositores, de los cuales 25 están a favor de la ley y 25 en contra de la misma. Ambos explicaran su posición sobre el proyecto hasta la jornada del miércoles.

Entre el jueves y el viernes será el turno de los diputados y diputadas de la Nación, quienes debatirán para buscar dar dictamen de cara al tratamiento en el recinto.

A diferencia del debate del año 2018, cuando por comisiones pasaron un total de 724 expositores, este año las presentaciones serán 50, con la posibilidad de que se añadan 10 más, "en tanto ello no implique una dilación en el tratamiento del proyecto". Mitad a favor, mitad en contra, los expositores tendrán siete minutos como máximo para argumentar sus posiciones y podrán utilizar cualquier tipo de medio audiovisual para acompañar la presentación. Los diputados y diputadas que presencien el debate podrán hacer llegar preguntas a los expositores, que tendrán otros cinco minutos para responderlas.

Dejá tu comentario