Destacada Principal | pañuelazo | ley | miércoles

¡Martes verde! Nuevo pañuelazo en la ciudad

Esta vez fue frente a la asistencia pública, un grupo de mujeres se manifestó con un nuevo pañuelazo a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Hoy, martes ocho de diciembre a partir de las 18:00hs se comenzaron a reunir en la ciudad manifestantes en la asistencia pública para generar un nuevo pañuelazo por el tratamiento en el congreso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Esta semana, mientras en el Congreso Nacional las diputadas y diputados definan posiciones respecto de la promulgación de una legislación sobre aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, la Campaña, junto a las organizaciones que la sostienen, manifestarán su apoyo a la ley.

WhatsApp Image 2020-12-08 at 19.17.52.jpeg

Desde las redes sociales convocaron seguir realizando acciones para motivar el conocimiento del proyecto en las afueras del recinto, tanto el miércoles, cuando se emitan los dictámenes, como durante la jornada de debates que se inicia el jueves.

Por su parte, la Cámara de Diputados de la Nación avanzará este miércoles en la formulación de los dos dictámenes correspondientes a los proyectos complementarios que se vislumbran como el portal de una nueva posibilidad legislativa en el país: la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días.

Ambos dictámenes se emitirán por separado y en comisiones el miércoles 9, para que el proyecto pueda entrar a sesión el jueves 10.

Dejá tu comentario