Destacada Principal | papás | Argentina | enfermedad

Sus papás buscan que se habilite un medicamento en Argentina

Agustín Cordenós tiene 3 años y es de Canals. Nació con acondroplasia, vulgarmente llamado enanismo, y sus papás buscan poder tratarlo en Argentina.

Agustín Cordenós tiene 3 años y es de Canals. Nació con acondroplasia, vulgarmente llamado enanismo o enfermedad de la talla baja, y sus papás buscan que en Argentina se habilite un nuevo medicamento que podría reducir las consecuencias de su enfermedad. Juntada de firmas acá.

Dicho medicamento, fue aprobado hace unos meses en Estados Unidos y en la Unión Europea. “El fármaco Vosoritida o Voxzogo no está aprobado en Argentina por eso lanzamos la campaña. Ese remedio podría darle calidad de vida a mi hijo”, comentó el papá de Agustín a La Voz.

"Solicito al Estado argentino que nos ayude reglamentando el uso del tratamiento y que junto con las obras sociales y prepagas se encuentre un acuerdo para asistir y dar la posibilidad de acceder al tratamiento a todas las personas que así lo deseen”, agregó.

“Habitualmente, la gente cree que la ‘talla baja’ o enanismo es solo una cuestión de altura, pero esto es erróneo. Esta enfermedad trae aparejada múltiples problemas de salud y sociales”, lamentó Pablo Cordenós.

El apoyo de Dybala

El futbolista cordobés que triunfa en Italia, Paulo Dybala, no dudo en compartir en sus redes la causa que busca brindarle una mejor calidad de vida a Agustín y quien sabe a cuantos otros chicos del país. La familia creó una juntada de firmas en Change.org donde se busca darle visibilidad al pedido.

dybala cordenos.jpg

Dejá tu comentario