Sociedad |

Papel mojado: El Archivo Municipal se encuentra en pésimas condiciones

Toda la documentación del Municipio se almacena en el Archivo Administrativo Municipal, ubicado sobre calle Mendoza al 852, contiguo al antiguo edificio municipal. Si bien su fachada fue restaurada recientemente, el interior está en pésimas condiciones poniendo en riesgo la documentación allí alojada y los empleados que se desempeñan en el lugar.

En el lugar todo es muy precario y la humedad lo invade casi todo. Unos de los sectores fue cubierto con un nylon negro para proteger las estanterías, hace aproximadamente dos años, y sigue igual.

La salud de los empleados

Lógicamente las filtraciones y la humedad son un problema para un lugar que resguarda papeles y cabe destacar que una de las alas se inundó un par de veranos atrás, pero la documentación pudo secarse y ser recuperada. Pero el tema no termina allí, sino que estas condiciones son un problema para la salud de las cuatro personas que trabajan en el lugar, que no sólo ven afectadas las condiciones en las que deben trabajar sino su salud ante un entorno poco saludable.

Esperanza y decepción

En la mañana de hoy personal del corralón inspeccionó los techos, lo que alentó a los empleados que enseguida llegó la decepción: “sólo miraron”.


Fotos: Lector VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario