Sociedad |

¡Papelón! Al Archivo Municipal sólo le “lavaron la cara”

El allanamiento que realizó la Justicia al Palacio Municipal sacó a luz que hay dependencias que la gestión de gobierno actual no tiene en cuenta a pesar de estar a pocos metros del despacho que ocupa el intendente.

Tal es el caso del Archivo Municipal, emplazado en Mendoza 850, al lado de la remodelada fachada de la ex Municipalidad.

Policías y miembros de la Justicia se enteraron ( y lo pudieron comprobar además), por los empleados destinados allí, que el Archivo Municipal no está en las mejores condiciones de conservación edilicia a pesar que “le han lavado la cara”, en cuanto al frente del inmueble, meses atrás.

Paredes con humedad, techos que se llueven, escasas medidas de seguridad y por si faltara algo más no tienen energía, en gran parte del inmueble, por falta de mantenimiento. Tampoco cuenta con sistema informático adecuado y mobiliario (estanterías) para resguardar, ante el paso del tiempo, las cajas de cartón que contienen decretos, resoluciones y ordenanzas.

El allanamiento sorpresivo hecho por la Justicia sacó a luz la necesidad de inversión que tiene el Archivo Municipal al que, por las condiciones en que se encuentra, está claro que no lo tienen ni en cuenta.

Dejá tu comentario