Sociedad |

¡Papelón! Caminera labró multa al director de Tránsito, José Luis Bernabe

En casa de herrero, cuchillo de palo. Papelón. La Policía Caminera, en un control vehicular, el pasado sábado, labró un acta de infracción (foto) la que luego se transformó en una multa al director de Tránsito de Villa María, José Luis Bernabé.

Fue en las inmediaciones de Las Mojarras, sobre la ruta nacional 158. Bernabé conducía el automóvil, Ford Eco, (foto) de, Gabriela Navarro, y no tenía la tarjeta azul que lo habilitara para ello.

Le impusieron una multa de 4094 pesos y si la paga de contado, antes del 30 de octubre, en el Banco de Córdoba, tiene una reducción del 50%, es decir pagará finalmente 2047 pesos.

Bernabé, al decir de los policías que participan del operativo, y lo reconocieron, “sacó chapa” de funcionario, pidió disculpas y requirió que no le labraran la multa. Con sus reclamos habría llegado hasta el jefe del operativo. No fueron tenidos en cuenta.

Sabía que la multa se transformará en un bochorno si trascendía.

Ahora: ¿A cuantos en Villa María le labró acta de infracción por conducir sin la tarjeta azul? Seguramente el funcionario lo hace desde el mismo momento en que la propietaria del vehículo lo adquirió. Por lo tanto, circuló de manera impune.

Bernabe viene siendo muy cuestionado en sus funciones. Con lo sucedido pierde total autoridad ante los vecinos más en un momento en donde rige en Villa María la declaración de emergencia por el tema tránsito. ¿Hasta cuando lo seguirá sosteniendo políticamente el intendente, Martín Gill?

Medidas equivocas, motos secuestradas en la vía pública que se las roban del depósito municipal; agentes denunciados por  abuso y acoso, inexistente política de Tránsito, carnet truchos, anarquía en la repartición. Son todos goles en contra que Bernabé no pudo o no quiso atajar.

El funcionario es uno de los más cuestionados de más del centenar que tiene la actual administración que encabeza, Martín Gill, y se ha tranformado, en términos políticos, en un ancla de plomo. Memoriosos recuerdan que fue Miguel Veglia quien le abrió la puerta de la Municipalidad décadas atrás. Debutó en el Registro Civil de donde pasó a presidente de una mutual de empleados municipales que fundió al otorgar créditos a quien era su insolvente secretaria de entonces.

 

Dejá tu comentario