Papelón: Confundieron el nombre del exintendente Salomón Deiver

23 julio 2019

Papelón: Confundieron el nombre del exintendente Salomón Deiver

Para Destacar

  • El cartel indicador de la calle que lleva el nombre de Salomón Deiver fue mal escrito y colocado en su cruce con avenida Libertador San Martín. Horas después notaron el error y lo retiraron.

Artículos Relacionados

Los carteles nomencladores del sector de la Costanera cercano al Cristo Redentor fueron renovados. La nueva señalética indica el nombre de las calles están relucientes en cada esquina pero uno de ellos cambió el apellido a un histórico exintendente de la ciudad.

Salomón Deiver fue jefe comunal en dos oportunidades desde 1940 al 43 y desde 1958 al 60. Como legado de su intendencia aún se conservan el mencionado Cristo Redentor, la Gruta de la Virgen de Pompeya y el ya desaparecido zoológico de la ciudad. Sin embargo los que realizaron los carteles lo desconocen, al igual que quienes los colocaron, como quienes supervisaron la tarea.

El error

En la esquina de Deiver y Libertador San Martín podía leerse el nombre Salomon de Iver, sin tilde y con el apellido cambiado.

El cartel con el nombre equivocado fue colocado pero llamó la atención de los vecinos, que lo fotografiaron y subieron a las redes sociales. Esto alertó del error y se ordenó bajarlo para -seguramente- enmendar el error.

 

Es la única calle de todo el sector que no cuenta con el nomenclador correspondiente y aunque se enmiende rápidamente llama la atención que nadie lo haya notado hasta que una vecina hizo visible el papelón.

El antiguo cartel


Foto: Mariela Echavarría y Redacción VillaMaríaYa!

23 julio 2019