Destacada Principal | Pappo | violencia | amenazas

El hijo de Pappo acusado de una brutal paliza a su novia

La detención de Luciano Napolitano, hijo de Pappo, sucedió ayer en Benavídez, conurbano bonaerense, en el marco de una denuncia por violencia de género.

El hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano fue detenido en la mañana de este jueves tras ser acusado de amenazas de muerte, atacar a golpes y dejar encerrada durante casi un día a su pareja en el quincho de la casa en común, en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según se supo, el episodio se inició la tarde del lunes 24 en la vivienda que Luciano Emilio Napolitano, también músico, compartía desde hacía cuatro años con su pareja, cuya identidad no será difundida para preservarla, situada en Jujuy 3452, de Benavídez, partido de Tigre.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, durante una discusión, Napolitano comenzó a hostigarla, la tomó del cuello y la amenazó de muerte. Luego la empujó contra un sofá y le colocó una rodilla sobre el pecho, al tiempo que le decía que iba a matarla, añadieron las fuentes en base al relato de la víctima.

La pareja del hijo de Pappo logró salir al patio, hasta donde fue perseguida y continuó la agresión a golpes.

En un momento, aseguró la víctima, Napolitano se subió a su camioneta Amarok, intentó chocarla y ella logró refugiarse en el quincho de la casa. El hostigamiento verbal siguió hasta que la dejó encerrada con llave hasta el día siguiente, cuando pudo escapar y pedir auxilio al 911.

La policía de Benavidez llegó a la propiedad, puso a resguardo a la mujer y comunicó el hecho a la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, a cargo de Mariela Miozzo, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado.

Luego de allanamientos, Napolitano fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

En su vivienda, también por orden judicial, se realizó un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de de las cuales habían sido percutadas. Los voceros dijeron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de dicha arma.

Al ser indagado, Napolitano dijo que fue una discusión de pareja, que ella había iniciado la agresión hacia él y que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años.

La fiscal Miozzo dispuso que permanezca detenido en la comisaría 2da. de General Pacheco, acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra".

Dejá tu comentario