¡Para abajo! Las ventas minoristas cayeron 5,6% en enero, aunque fue menor que en 2019

6 febrero 2020

¡Para abajo! Las ventas minoristas cayeron 5,6% en enero, aunque fue menor que en 2019

Para Destacar

  • La cifra fue informada por FEDECOM. Si bien se registra una baja, destacaron que la misma es menor que la del año anterior para el mismo período.

Artículos Relacionados

Las ventas minoristas cayeron un 5,6% durante enero, de acuerdo al índice que registra la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM).

Según su presidente, Ignacio Cerezo, la medición “no contempla rubros turísticos, no tiene la variable hotelera ni gastronómica” por lo cual se debería “compatibilizar un poco para que tenga una visión más general con lo que fue el movimiento turístico, que lo informan las cámaras específicas del rubro”.

Por otra parte, el directivo de la entidad afirmó a Canal 20: “Se viene conteniendo la caída, una caída muy diferente a lo que fue enero del año pasado, que fue superior al 11% y se viene recuperando o cayendo en mucha menor medida, esperemos que esta situación se consolide y se transforme en índices positivos”.

“Con el impacto que tiene la inflación, los rubros que tienen menos recursos para hacer frente en alimentos o indumentaria de menor costo por ahí son los menos perjudicados, o los primeros que se agotan o se insume un recurso en eso”, agregó.

Finalmente, Cerezo se mostró optimista con las decisiones que tomó hasta ahora el nuevo gobierno nacional: “Estamos expectantes de que las medidas estas que están anunciadas que tratan de fortalecer el consumo, como la tarjeta alimentaria, y por ahí detener el incremento de precios, del combustible y otros servicios, hagan que la gente tenga mayor capacidad de consumo y que pueda trasladar ese dinero excedente al consumo”.

Video: Gentileza Canal 20:


Foto: Gentileza puntobiz.com.ar

6 febrero 2020