Sociedad |

Para agilizar el tránsito: Municipio promueve utilización de bicicletas

La Municipalidad promoverá más la utilización de bicicletas que de motos y automóviles para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad ante el cada vez más intenso tránsito vehicular existente en la ciudad.

Lo admitió el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto quien adelantó que Tránsito, área esta a su cargo, tiene proyectado emplazar bicicleteros en distintos sectores, particularmente en el centro, para evitar que este tipo de rodados quede atado a nomencladores de las calles, por ejemplo.

Los bicicleteros estarán en lugares claves, seguros y tienen como objetivo incentivar (por comodidad) el uso de este tipo de rodados.

Sachetto sostuvo que en Villa María hay un parque automotor compuesto por 40 mil automóviles y 40 mil motocicletas lo que convierte al tránsito en un verdadero problema si se le suma además los rodados que, desde distintas localidades, a diario, llegan a la ciudad. En ese marco la utilización de bicicletas es una salida a la problemática del transito más allá de los beneficios que genera a la salud.

El funcionario adelantó además que se tiene proyectado reubicar los estacionamientos de motos aunque, precisó, los emplazados en el centro, particularmente en las inmediaciones de plaza Centenario, sobre calle Buenos Aires, seguirá vigente.

Dejá tu comentario