Sociedad |

Para atrás: El Ministerio decidió que no se abrirán dos carreras de la Universidad Nacional en San Francisco

Finalmente el Ministerio de Educación tomó la decisión que no abrir la inscripción para el próximo año de dos de las tres carreras que la Universidad Nacional de Villa María dicta en San Francisco.

Según la decisión del actual gobierno, las carreras de Comunicación Social y Contador Público, no cumplen con el perfil de las disciplinas que se pretenden para esta región. En cambio Diseño Industrial si lo hace, por lo que continuará normalmente.

Medida de fuerza

Inmediatamente de conocida la resolución los estudiantes difundieron un comunicado en el que rechazan la misma y convocan a una medida de fuerza para el miércoles 15, aunque no aclararon cual. Según se pudo conocer, no quieren revelar su estrategia hasta que no sea el momento, para evitar que sea desarticulada.

Los estudiantes de Villa María, San Francisco y Córdoba Capital decidieron movilizarse “con el fin de que ningún interesadx quede restringido en su acceso a la Educación Pública”.

¿Qué piden?

Son dos los pedidos de los estudiantes: la apertura de la cohorte 2018 de las tres carreras que actualmente se dictan en el CUSF y la consolidación del presupuesto para la sede San Francisco para que esta se considere como permanente.


 

Dejá tu comentario