Para botonear: Nación, Provincia y la Muni tienen teléfonos para denunciar a quien rompa la cuarentena

La Municipalidad de Villa María estableció un número de teléfono para denuncias a quienes ingresen al país desde lugares de riesgo y rompan la cuarentena.

De esta manera, se suma a la iniciativa de los gobiernos provincial y nacional, que ya establecieron vías de contacto similares para dar a conocer que se está violando la normativa. La medida fue promovida desde el gobierno argentino para prevenir la expansión de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), y registró varias infracciones.

A nivel local, el teléfono que puso a disposición el municipio es 0800 888 7468. El canal de comunicación también se encuentra abierto para quien desee llamar con consultas ligadas al estado de salud o la aparición de síntomas asociados con la enfermedad.

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal cordobés estableció como vía de denuncias al 0351 4481790, a la par que se creó una fiscalía especial ligada a los delitos de propagación de Coronavirus.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó la línea 134, en el cual se puede reclamar de manera gratuita.


Foto: Gentileza lukor.com

Dejá tu comentario