Política |

Para el radicalismo “Villa Nueva se ha transformado en la ciudad con más carga tributaria de la Provincia”

El comité de circuito de la UCR salió a pegar duro al Municipio villanovense por la presión tributaria que ejerce sobre sus ciudadanos. Mediante un mensaje en la cuenta oficial de Facebook los radicales sostuvieron que “Villa Nueva se ha transformado en la ciudad con mas carga tributaria de la Provincia y una de las de mas alta presión impositiva de la nación”.

En el comunicado el radicalismo explica que “a los 3000 por ciento de aumento en seis años en tasa servicio a la propiedad, por el cual un terreno hoy nos mostraba una vecina que paga 1500 pesos mensuales, y la zona mas económica superan los 4000 anuales, tenemos que sumarle un 20 por ciento de lo ya caro que nos cuesta la luz de EPEC” en referencia a la tasa municipal del 20% que viene en cada factura. “Es decir que si pagas 1000 pesos de luz, 200 son de impuestos municipales. Lo mismo pasa con el gas, el agua, teléfonos fijos o celulares, canal”, expresaron.

El mensaje fue replicado por Sergio Aguilar en su propio muro de Facebook, por lo que el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal le dio mayor entidad al comunicado, ya que es uno de los responsables de controlar los números de la comuna.

“Y ahora dicen que si no pagas te embargan tus bienes -continúa el comunicado-. Yo me pregunto ¿y si cobran mas barato y permiten que la gente pueda cumplir sus obligaciones? no haría falta amenazar a los vecinos con abogados: queremos una Villa Nueva para todos e inclusiva”, finalizaron.

El mensaje completo:

 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario