Para el vicepresidente del Banco Nación la sucursal de Villa Nueva “podría caminar”

17 octubre 2017

Para el vicepresidente del Banco Nación la sucursal de Villa Nueva “podría caminar”

Para Destacar

  • Si bien no lo aseguró, el vicepresidente del Banco Nación sostuvo que hay elementos que le podrían "dar color" al pedido de una sucursal en Villa Nueva.

Artículos Relacionados

Enrique Vaquié, Vicepresidente del Banco Nación, visitó la ciudad junto con Hector Baldassi, en campaña política. Sin embargo dialogó con VillaMaríaYa! sobre su función en la entidad bancaria y en particular sobre el pedido del intendente Natalio Graglia de abrir una sucursal del mismo en Villa Nueva.

“Es un banco y es un banco público, las dos cosas. Estuvimos reunido con él y con el subgerente general de Banca Individuo que es el primero que ve estos trámites. Hay cosas que le dan color al pedido del intendente, por ejemplo los empleados de la municipalidad cobran su sueldo en el Banco Nación, tiene una actividad creciente en el desarrollo vinculado con lo inmobiliario”. Además “nos ofrece un terreno para la construcción de la sucursal”.

“Eso tiene un trámite interno pero en primera instancia, tanto al subgerente general del banco, que es un funcionario de la línea, como a mi, nos pareció que es un pedido que tiene algún color”, por lo que “podría caminar, no te lo estoy dando como seguro pero podría caminar”.

“A partir de esa conversación el mismo día (Graglia) presentó la nota, con lo cual el trámite está empezando y no es un trámite rápido crear una sucursal nueva, pero puede caminar”. Sucede que tienen “muchos pedidos, en General Deheza tenemos un pedido, en Villa María tenemos un pedido y como todos estos son trámites que tienen un trámite formal dentro de la estructura del banco en la zona, en la región, que está vinculado a lo que el gerente zonal indica y a lo que la línea indica, porque una sucursal dura más de 100 años y después la decisión es política”.

Lo positivo

“Vamos a crear en el transcurso de este año y el año que viene unas 30 sucursales en todo el país, ya estamos seleccionando sucursales y esta podría ser”.

Lo negativo

“Es un trámite que empezó ahora, y hay trámites de pedido de otras sucursales que ya llevan 10 años u 8, con lo cual no es un trámite tan sencillo”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Enrique Vaquié a VillaMaríaYa! 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

17 octubre 2017