Para evitar que se avisen por WhatsApp los controles de tránsito ahora son dinámicos

24 mayo 2019

Para evitar que se avisen por WhatsApp los controles de tránsito ahora son dinámicos

Para Destacar

  • Tránsito cambió la estrategia de control para evitar que los conductores se avisen para evitarlo.

Artículos Relacionados

Con controles dinámicos, en movimiento, Tránsito puso en jaque a los grupos de WhatsApp por los cuales motociclistas se informaban donde había controles de tránsito formales y dejaban de pasar por ese lugar.

Tránsito retiene unas 300 motos promedio por mes en los operativos de tránsito. Sin embargo la cantidad de infracciones disminuyó. Los controles cambiaron de modalidad para evitar que los infractores se avisen por los grupos de WhatsApp creados al efecto.

El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, explicó que a partir de los intensos controles hubo una disminución en la cantidad de multas labradas. Esto habla de que tanto vehículos como conductores se han adecuado a la normativa vigente. Sin embargo decidieron cambiar la modalidad de control.

No pasaba nadie

Existen una serie de grupos de WhatsApp en donde los conductores se avisan dónde existe un puesto de control, permitiendo evitarlos. Según Sachetto, se notaba la disminución de la gente que pasaba por el control, porque se avisaban para eludir el control. Por ese motivo, decidieron modificar la estrategia y pasar a controles dinámicos, en movimiento.

Luego de este cambio, los controles no se instalan como habitualmente, con conos y efectivos en la calle, sino que se actúa sobre los conductores que cometen una infracción flagrante, porque van sin casco, hablando o manipulando un celular, o van más cantidad de tripulantes que los permitidos.

Andando

De este modo, el control se mueve por la ciudad y no está fijo en un lugar, permitiendo una mayor ocupación territorial. En caso de advertir una infracción, el dispositivo de control actúa y tras verificar los datos, si corresponde, se secuestra el vehículo.


 

24 mayo 2019