Gremiales |

Para Gómez la inflación corre en Formula 1 y el salario de los trabajadores va en Ford T

El sector gastronómico y hotelero tuvo un 2016 para el olvido, ya que padeció el cierre de restaurantes y despidos de una gran cantidad de trabajadores.

Fernando Gómez, secretario general de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina), en declaraciones a Villa María Ya!, criticó duramente al gobierno nacional por no bajar los índices de inflación y a la cúpula nacional de la CGT por no tomar medidas de fuerza, ya que los trabajadores la están pasando muy mal.

El secretario general comenzó diciendo que “si tengo que hacer un análisis frío, la situación del trabajador está mal, porque, si bien es cierto, que se han abierto algunas fuentes de trabajo, también hay trabajadores que han perdido su empleo en este último tiempo y, lamentablemente, el hilo siempre se corta por lo más delgado que es el asalariado”.
“Quiero a través de una metáfora sintetizarlo,-agregó el líder sindical-. La inflación corre en un auto de Fórmula 1 y el salario va en un Ford T. En una carrera loca que nunca vamos a poder ganar, ya que ni siquiera podemos aproximarnos. Mientras no se achique la brecha se va a poner muy difícil”.

Gómez se mostró muy crítico con los referentes nacionales cegetistas. “Pensé que iba a haber un cambio de mentalidad, que iba a ser un poco más dura, pero somos demasiado blandos a nivel nacional. Yo era de aquellos que pensaba, al poco tiempo de asumir el nuevo presidente, que había que esperar un poco. Pensaba que podían mejorar un poco las cosas, pero no fue así. Hasta acá muy poco o casi nada, pero si me llama la atención de que la CGT a nivel nacional haya sido muy contemplativa con el gobierno de turno”.

Audio: Fernando Gómez en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario