Espectáculos |

Para la TV Pública Villa María “es un festival que tiene mucho de diferente con el resto”

La televisación es una parte muy importante del Festival, porque a la apuesta artística se le suma un gran esfuerzo por difundir lo que pasa en el escenario y en sus alrededores. La TV Pública transmite hace muchos años el Festival de Villa María y con eso contribuyó a dotarlo de mayor prestigio y visibilidad.

Mariano Fain es el encargado general de la transmisión del canal y en diálogo exclusivo con VillaMaríaYa! explicó qué hace años que viene a trabajar aquí. “En Villa María debe ser el quinto o sexto, el primero como encargado general de transmisión pero, si, muchos festivales”.

Un festival diferente

Para él llevar al país un festival de esta envergadura “se vive con mucha responsabilidad porque es un festival que me gusta mucho y a todos los que lo estamos haciendo nos gusta, nos sentimos comprometidos, desde el director y todo el equipo de producción y los técnicos, los cámaras. Sentimos que es un festival que tiene mucho de diferente con el resto, con un plus en la calidad artística, en luces, en sonido y tratamos de aportar también desde el lado de la televisación”.

Desde el canal estatal apuestan por abarcar cada vez más fiestas populares. “La apuesta de este año es tratar de cubrir todos los festivales, la mayor cantidad de festivales posibles, tratar de cubrirlos del mejor modo posible, en vivo o en diferido pero tratar de darle cabida en la pantalla, que es una sola entonces no hay tanto lugar”, sostuvo Mariano.

Más festivales que antes

Esta tarea es más amplia que lo que se hacía con el gobierno anterior “hay muchos más festivales que en gestiones anteriores porque se trató de abarcar todo el país, incluso festivales que nunca han tenido televisación. Yo vengo de hacer hace poquito Laborde, acá en Córdoba, el Festival del Malambo y es la primera vez en 50 años de existencia que se televisa, entonces hubo una apuesta muy fuerte y una gran movida del canal a nivel técnico operativo para tratar de cubrir la mayor cantidad de festivales posibles”.

El desafío técnico y operativo es estar al nivel de los mejores festivales internacionales. Para el responsable de esta transmisión el desafío está logrado. “Creo que si -sostuvo-, todos los años tratamos de ponerle un poquito más y hablar con la gente de la organización para ir sumándole cosas desde de la televisación que nos lleven el listón cada vez más para arriba. Ojalá el año que viene podamos seguir sumándole cosas como le hemos sumado este año y el año pasado”, concluyó.

Audio completo del diálogo con Mariano Fain: 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario