Para los aspirantes: el cuartel de Bomberos realizó más de 30 capacitaciones durante el 2016

13 enero 2017

Para los aspirantes: el cuartel de Bomberos realizó más de 30 capacitaciones durante el 2016

Para Destacar

  • Durante el 2016 los Bomberos realizaron más de 30 capacitaciones. Para este año mantendrán la misma actividad tanto para integrantes del cuartel como para instituciones y empresas que así lo requieran.

Artículos Relacionados

José Ramirez (foto), integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Villa María, en declaraciones a Villa María Ya!, confirmó que durante el año pasado se realizaron, aproxinadamente,  30 capacitaciones a distintas instituciones de la ciudad.

El objetivo de estas clases eran para prevenir casos que pueden hacer llegar a peligrar la vida de las personas.

“El año pasado hicimos dos simulacros”, comentó el bombero quien agregó luego que”es un trabajo que se está haciendo en conjunto con el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, al que  denominamos Plan de Evacuación y Emergencia. Pero también hemos fortalecido mucho, las capacitaciones a empresas o escuelas que han venido al cuartel, en el 2016”.

“Alrededor de unas 30 capacitaciones, -agregó el socorrista- fueron las que realizamos. Tuvimos muchas externas, que se concretan a empresas o a distintas instituciones que lo requieran. También disponemos de capacitaciones internas, en donde trabajamos mucho con los aspirantes a ser bomberos. Ellos tienen actividades de manera permanente”.

Acotó Ramirez luego que “durante este mes (enero) las únicas capacitaciones que se están realizando son las vinculadas al departamento de Rescate Acuático el qu,e por las condiciones del año, es el que está más en movimiento por las inundaciones, lluvias, registra”.

Concluyó el instructor anticipando además que “en febrero venidermos nos sentaremos a concretar la planificación para todo el año de lo que son las capacitaciones que pretendemos llevar adelante.”

Audio: José Ramirez, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

13 enero 2017