Sociedad |

Para Negretti la prolongación del bulevar España es una obra fundamental para la Universidad

campus (Copiar)

Hasta el ingreso a la UNVM llegaría el bulevar España

El Rector de la UNVM, Luis Negretti en diálogo con VillaMariaYa! explicó que “realmente es una obra fundamental para la Universidad, por varias razones, pero estimo que dos son las más importantes. La primera porque nos integra a la traza urbana y eso va a permitir que la gente de Villa María se pueda apropiar del campus universitario y lo pueda conocer. Hoy más del 70% de la gente no conoce el campus de la universidad y tener un acceso directo va a promover esa posibilidad”. “En segundo lugar y más importante aún es que va a permitir una mayor seguridad en el ingreso y va a disminuir, seguramente, esperamos, el indice de accidentes de tránsito que en algunos casos lamentablemente han sido trágicos en los últimos años”.

Sobre los plazos de ejecución, Negretti sostuvo que los desconoce porque no es algo que dependa de la Universidad. “Ignoro los plazos porque es un proyecto de Municipio y Provincia, tiene que ver con cosas que pasan puertas afuera del campus de la Universidad, pero es una demanda, un reclamo, una propuesta, una cuestión que se viene tratando hace mucho tempo”.

Sobre las demoras, Negretti declaró: “Yo recuerdo la campaña electoral en le Universidad del año 2007, uno de los ítem era gestionar, generar y acompañar todo aquello que fuera pertinente en la apertura de bulevar España para integrar la ciudad a la universidad y espero que ahora se pueda concretar”.


Foto: Google Street View 

Dejá tu comentario