Para reflexionar sobre trastorno del espectro autista: Organizan taller con familiares y profesionales

6 noviembre 2019

Para reflexionar sobre trastorno del espectro autista: Organizan taller con familiares y profesionales

Para Destacar

  • Mañana jueves 7 de noviembre a las 11 horas se llevara a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio una jornada de concientización y reflexión sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

Artículos Relacionados

Mañana, jueves 7 de noviembre, a las 11 se realizarán talleres, charlas y “cine distendido” para reflexionar sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

Será en el Parlamento de Los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio y están convocados profesionales de la salud, docentes, acompañantes terapéuticos, docentes de cualquier nivel, familias de niños con autismo y público en general.

Viene a disertar un equipo de una fundación de familias TEA para dar a conocer cuáles son las señales de alerta, cuestiones que hay que tener en cuenta en el desarrollo del niño, qué cosas llaman la atención para atender desde temprano sus necesidades, encontrar el diagnóstico rápido y así poder acompañar al niño en su crecimiento.

“La idea es poder juntarnos con la familia y acompañarlos. Ofrecer propuestas como un conversatorio para la familia en un taller de reflexión”, declaró Veronica Chavero, coordinadora del Área de Discapacidad del municipio.

Y agregó que la idea es “poder contactarnos en grupo de trabajo y talleres y comenzar a ver cuántos son los niños que padecen autismo en la ciudad”.

Las actividades centrales que se llevarán a cabo son una capacitación para generar consciencia y conocimiento sobre la problemática del autismo en pequeños y adolescentes y su detección temprana, cine distendido para los niños y padres y conservatorio con la familia.


Foto: etapainfantil.com

6 noviembre 2019