Para robarle quiso llevarse a su hijo: La Policía no le tomó la denuncia

21 septiembre 2019

Para robarle quiso llevarse a su hijo: La Policía no le tomó la denuncia

Para Destacar

  • Una mujer sufrió un intento de robo en el cual el ladrón pretendió quitarle a su hijo. Un vecino lo corrió pero la Policía no le dio respuestas ni le tomó la denuncia.

Artículos Relacionados

Una joven sufrió un intento de robo en la ciclovía a la altura de calle Salta. El ladrón, para lograr su cometido, intentó llevarse a su hijo sacándolo del cochecito. Los gritos de la mujer pusieron en alerta a un vecino que corrió al delincuente sin poder atraparlo.

Le puedo hacer algo al nene

Noelia Enriquez caminaba ayer hacia su casa alrededor de las 18 horas. En diálogo con VillaMaríaYa! explicó que “estaba volviendo del centro, del jardin maternal”. Iba “por la bicisenda, a la altura de la escuela de natación de calle Salta”, cuando “me sale un pibe joven, alto, flaco, de atras y me pide que le dé el celular. Yo me quedé paralizada, no le contesté, no le dije nada. Me dice, vos sabes que le puedo hacer algo al nene -que estaba en el cochecito- y lo empezó a apretar del cuello”.

“El nene empezó a gritar y no había nadie en esa zona”, “yo buscaba quien me podía ayudar y no había nadie, y empezó a desabrochar el cochecito para llevarse a mi hijo. Ahí empecé a gritar ‘auxilio por favor’. Salió un hombre de la fábrica, trepó el alambrado y lo empezó a correr”, agregó.

Esperá sentada

En ese momento “llamé a la Policía y me dijeron que espere, que no me vaya, que iban a ir. Estuve esperando media hora y no vinieron. Volví a llamar y no me contestaron. Entonces me fui para mi casa, con una chica que me acompañó”.

“A las 8 de la noche cuando vino mi marido fuimos a hacer la denuncia. Estuvimos esperando una hora y media hasta que nos atiendan y nos dijeron que no nos podían tomar la denuncia porque estaban con muchos casos con presos, que esos casos eran más importantes y que estaban tres personas trabajando nada más”, se indignó.

“El nene estuvo todo el día llorando, lo tenía ahí llorando, entonces me vine”, indicó.

La fuga

Quien intentó robarle “no tenía armas, primero me pasó de largo y después volvió”, “esperó que estuviera sola”,

“El hombre no lo alcanzó y dijo que a unas dos cuadras se sacó el buzo bordó y lo dejó en una verdulería para que no lo puedan identificar. Era alto, flaquito, tenía un pantalón de jeans y tenía visera.  Todos me dicen que lo conocen, que es un chico que limpia vidrios y vende pan a la altura del Trinitarios”.

Decepcionada

En cuanto a la denuncia policial “ya no la voy a hacer”, dijo. “Ahora entiendo por qué la gente no hace la denuncia. Esto tiene que ser rápido, adelante mío había tres personas más esperando para que le tomaran la denuncia”, “nos tuvieron hasta las 10 de la noche y sin ningún resultado”, concluyó.

Es de esperar que la Justicia actúe de oficio en este caso y que las autoridades puedan revisar el accionar de la Unidad Judicial para que las víctimas no deban sufrir además la indiferencia del Estado.

Audio: Declaraciones de Noelia Enriquez para VillaMaríaYa! 


Foto: Google Street View

21 septiembre 2019

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930