Sociedad |

Para verte mejor: Control ocular gratuito para chicos de 4 a 14 años

 

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía 2017 “doctora Lydia Gurovich” habrá control oftalmológico gratuito para niños entre 4 y 14 años en distintos centros de salud de Villa María, el viernes 7.

La Ambliopía (que se la conoce popularmente como “ojo vago”) es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Si no se trata a tiempo puede ser irreversible.

Es la causa más común de discapacidad visual en la niñez. La padecen 2 a 3 de cada 100 niños.

Las causas que la originan son los llamados vicios de refracción (ojos desenfocados, miopia, hipermetropia, astigmatismo, estrabismo u ojos torcidos, opacidades de los medios transparentes del ojo como el caso de cataratas congénita o capacidades dela córnea. Lesiones de los párpados como tumores.

Los controles gratuitos a los menores de 4 a 14 años se realizarán en Centro Médico Lisandro de la Torre;Centro de Ojos Capriotti, Clínica San Martín y en la Asistencia Pública.

La campaña, organizada por el Centro Argentino de Estrabismo, busca crear conciencia en la comunidad sobre la relevancia de la detección de la Ambliopía durante la niñez, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.

 

Dejá tu comentario