Destacada Principal | paramédico | justicia | prisión

Un paramédico fue condenado a once meses de prisión

Se trata de Fernando Pablo González. El paramédico fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves calificadas" y "amenazas".

La Justicia de Villa María condenó ayer a once meses de prisión efectiva a Fernando Pablo González (47), un paramédico que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves calificadas" y "amenazas" en perjuicio de quien era su pareja. Además, tuvo declaración de reincidencia.

Cabe señalar que la situación que lo llevó a la cárcel ocurrió en los días 26 y 30 de noviembre del año pasado. Después de la denuncia que radicó la mujer, fue detenido el 7 de diciembre y permanece alojado en el penal.

González se desempeñó como asistente gerontológico en un espacio ubicado en el barrio Rivadavia, y luego de su detención, su pareja siguió en el geriátrico, pero empezaron a llegar denuncias en su contra, de parte de los familiares. Esta situación, sumado a que no tenía habilitación, motivó a que se ordenara el cierre del lugar. La Justicia intervino y dispuso retirar a todas las personas mayores que estaban alojadas en el establecimiento.

Por otra parte, cabe destacar que el paramédico estudiaba la carrera de enfermería y que cumplió funciones en la Asistencia Pública de Villa María, más precisamente en el servicio de emergencias 107. La audiencia que terminó con su condena estuvo presidida por el juez Félix Martínez, en tanto que el fiscal fue Francisco Márquez y la defensa estuvo a cargo de Rodrigo Álvarez.

WhatsApp Audio 2022-11-01 at 10.47.25.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Más información:

En cana por lesiones leves en el marco de violencia familiar

Dejá tu comentario