¿Parche o solución? El edificio de la Policía quedará para Tribunales

24 mayo 2019

¿Parche o solución? El edificio de la Policía quedará para Tribunales

Para Destacar

  • El edificio de la Policía quedará para los Tribunales Provinciales cuando la fuerza de seguridad se mude al edificio del ex Hospital Pasteur.

Artículos Relacionados

El edificio que actualmente ocupa la Policía de la Provincia de Córdoba quedará en manos del Poder Judicial, que actualmente funciona en un edificio lindero al mismo. La actual sede de los Tribunales presenta serios inconvenientes, funcionales y de seguridad, que podrán ser enmendados en todo, o en parte, anexando la actual sede policial.

La Policía dejará libre ese espacio cuando se mude al edificio del ex Hospital Pasteur. Este cambio fue confirmado ayer, en su visita a la ciudad, por el ministro Juan Carlos Massei, que sostuvo que “estamos estimando que en el segundo semestre vamos a terminar las refacciones del viejo hospital, para que se mude la jefatura de la departamental”.

Pedido formal

Al respecto “tenemos un pedido del Tribunal Superior de Justicia, a través del doctor (Luis) Rubio, para que eso sea parte del Poder Judicial”.

“Ellos se van a encargar de la refacción, o la remodelación, si es que se puede hacer, sino se hará lo que se tenga que hacer, porque es un edificio antiguo, pero va a ser parte del poder Judicial”, confirmó.

Por el momento “nos han presentado la nota, estamos llevando adelante el expediente. La idea es que ahí pueda haber tribunales o fiscalías”, concluyó.

Resta conocer si el Poder Judicial está dispuesto a construir un nuevo edificio, que permita trasladar la actividad judicial a este nuevo espacio, para refaccionar y dotar de seguridad al que ocupan actualmente, o si sólo maquillarán lo que existe y simplemente trasladarán algunas oficinas al lado.

Audio: Declaraciones de Juan Carlos Massei en su visita a la ciudad


Foto: El Regional

 

24 mayo 2019