Judiciales |

Pareja acusada de vender drogas: Silvano destrozó la investigación de la Policía

Se realizó en la mañana de hoy, jueves 16, una nueva audiencia, en la Cámara del Crimen de Villa María, en el caso que se le sigue a la pareja acusada de vender drogas, principalmente cocaína.

El fiscal Francisco Márquez solicitó la pena de 4 años de prisión y el abogado (de Hernán Bertola, acusado de tener la droga para su comercialización), Marcelo Martín Silvano (foto) realizó un extenso alegato por el cual fustigó la investigación policial.

Martín Silvano dijo que “después de escuchas, allanamientos, utilización de perros, lo único que lograron demostrar es que hubo un gramo de droga, entregado, no se puede comprobar que sea vendido y por lo tanto no corresponde la pena que le pidió el Fiscal”.

“La conclusión es que efectivamente como dije al principio del alegato, toda la instrucción estaba mal hecha. Esa es la conclusión que uno llega”, sostuvo el reconocido letrado penalista.

El pedido del fiscal Márquez se enmarca en la polémica que existe en torno a la pena mínima por narcomenudeo que podría ser de 3 años y por lo tanto excarcelable, según el criterio del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, o de 4 años, lo cual implica prisión efectiva, según el criterio del Ministerio Público Fiscal de la misma jurisdicción. “Es lo que estamos discutiendo y es lo que tiene que resolver Su Señoría” sostuvo Silvano.

Mañana, viernes 17, a las 10 de la mañana continúa la audiencia y seguramente con la sentencia del juez René Gandarillas que determinará si le corresponde ir a prisión o no a esta pareja acusada de vender drogas en Villa María.

 

Audio: Informe de la periodista Patricia Gatti, que incluye reportaje al abogado Marcelo Martín Silvano, para Radio Líder Argentina.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario