Judiciales |

Pareja violenta: La mujer fue víctima y también agresora. Él fue condenado

La Justicia de Villa María condenó hoy a Omar Alejandro “El Loro” Oroz por distintos delitos vinculados a la violencia de género, contra su pareja y una vecina con la que compartían un sector de la vivienda.

Pareja violenta

En el año 2016, junto con su pareja, Andrea Soledad Gauchero, agredieron a una vecina de nombre Ruth Witcof. Cuando él llegó a la casa, empezó una discusión en la que terminó siendo víctima de lesiones la señora Witcof a la que agredieron ambos.

Si bien las consecuencias son lesiones leves, como hematomas y escoriaciones leves, el relato violento de este hecho habla a las claras de la difícil situación que se vivió en ese octubre de 2016. La señora Gauchero tomó de los pelos a su vecina, la arrastró hasta la calle. Allí Oroz le decía que ahí mandaba él, mientras ella le clavó una lima para las uñas en la planta de un pie.

Discusión y agresión

Unos meses más tarde se registraron nuevos hechos violentos en este caso contra su pareja. En la estación de servicio de Buenos Aires e Intendente Arines, el 4 de diciembre del mismo año, en horas de la siesta empezaron a discutir. Un empleado intervino pidiendo que no agreda a la mujer y él lo amenazó de la peor manera. A unos 50 metros del lugar siguieron discutiendo, intervino la Policía contra la que Oroz tuvo una reacción muy violenta. Los escupió, los pateó, trató de trompearlos y fue detenido.

En la jornada de hoy fue acusado de resistencia a la autoridad, amenazas y coacción, y por el primer hecho, privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Dos más uno

La pena menor del delito más grave, el de coacción, son dos años de prisión. Como el acusado confesó los hechos y se declaró culpable, el fiscal le dio trámite abreviado, tal como acordaron Francisco Márquez y la defensora oficial Silvina Muñoz.

Oroz había cometido un robo en Rio Cuarto, por el que debía aun parte de la condena. Le quedaba algo más de un año, por lo que unificada con la nueva condena, “El Loro” fue condenado a 3 años de prisión.

Probation

Gauchero también fue acusada de la agresión a la señora Witcof, pero a último momento, asesorada por el abogado Jorge Bustos, y al no tener antecedentes, pidió la suspensión del juicio a prueba.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario