Destacada Principal | pareja |

El menor fallecido es Emiliano Messa

Lo confirmó la fiscalía de René Bossio a través de un parte, la madre del menor y la pareja están siendo investigadas por violencia familiar

Se conoció que la identidad del menor de apenas dos años fallecido es Emiliano Messa, quien ya se encontraba con muerte cerebral y se le practica la autopsia para terminar de esclarecer los motivos del deceso. El día martes, en horas de la tarde fue trasladado en grave estado al Hospital Pasteur tras un supuesto "accidente hogareño" mientras lo cuidaba la pareja de la madre.

Luego de ser trasladado el Hospital de Niños de Córdoba, los médicos sospechan criminalidad. De forma paralela en la Unidad Judicial de Violencia Familiar pone en conocimiento a través de los profesionales la sospecha de maltrato infantil agregando contradicciones en los relatos por parte de los cuidadores del menor que no justificaba las lesiones en el menor.

"Asimismo se informa que el examen de fondo de ojos revelador de hemorragias retinarias bilaterales en distintos estadios evolutivos, resulta documentación inequívoca para injuria no accidental, concluyendo en consecuencia, un maltrato infantil modalidad física grave" dice el informe oficial.

Se menciona en el mismo traumatismo encefálico abusivo , psicológico y grave negligencia, existiendo alto riesgo de muerte. Luego se pudo constatar que la madre vivía con su pareja, se recolectaron prubeas y se ordenó la imputación y detención de ambas "considerando que no serían ajenas a las graves lesiones que presentaba el menor".

Temas

Dejá tu comentario