Destacada Principal | pareja | hijo |

Madre de Emiliano Messa pidió "que se descubra la verdad"

La abogada Florencia Vottero, defensora de la madre de Emiliano Messa, expresó cual era la postura de Ana Piedra ante el trágico hecho de la muerte del menor.

El pasado 23 de diciembre se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Emiliano Messa, el pequeño de 2 años de edad que sufría maltratos. Luego de haber sido trasladado en grave estado al Hospital Pasteur, y posteriormente al Hospital de Niños de Córdoba, tras su deceso se determinó que la causa de la muerte fue por un golpe con algún elemento contundente, según lo había indicado la autopsia. Por el hecho permanecen detenidos tanto la madre del menor, Ana Piedra, como así también la pareja de la misma, Jonathan Fernández.

El hecho continúa siendo investigado y en ese marco, la abogada de la madre, Florencia Vottero, habló con respecto a lo sucedido. La abogada manifestó: “Es difícil contar la postura de la mamá, porque ya se ha dicho mucho, se está tratando de reconstruir lo que realmente pasó”.

“Ya hay una fuerte condena social porque junto con el pedido de justicia se pide perpetua, esta defensa cree que es algo muy adelantado esa postura, porque hay muchas cosas que se deben esclarecer y mi defendida también quiere que así sea. El pedido que me ha hecho es que se descubra la verdad”, afirmó.

“Lo que sabemos con certeza es que Ana, ese día, estaba trabajando y su hijo estaba bajo el cuidado de su pareja. Ella estaba en el trabajo, recibe un llamado de su pareja diciéndole que el niño había sufrido un accidente. Cuando llega ya estaba la ambulancia, sube a la misma con su hijo que estaba gravemente herido. Luego son trasladados a Córdoba y ahí se entera que esas lesiones de ese momento no habrían sido accidentales sino provocadas”, comentó Vottero en cuanto al relato de lo sucedido ese día.

La abogada expresó que posteriormente el padre biológico del menor, José Messa, decidió hacer la denuncia por lo ocurrido, y luego Piedra junto a su pareja fueron detenidos. Cuando Vottero se entrevistó con la mujer, explicó que la misma todavía no conocía la noticia de que su hijo había fallecido y fue ella quien tuvo que contárselo. “La noticia fue devastadora, en ese momento ella entra en shock y fue trasladada a Córdoba”.

Asimismo detalló que Emiliano nunca se quedaba con Fernández, sino que en el horario que la madre trabajaba el niño estaba en la casa de algún familiar. Sin embargo, el día del hecho, “como ella salía de trabajar muy tarde decide dejarlo a cuidado de su pareja”. Además, el pequeño iba por la mañana a la guardería, por lo cual la abogada aclara que ninguna de las personas que lo cuidaban ni en la institución alertaron de algún tipo de maltrato. “Es un caso diferente a los que han resonado socialmente, porque no habían intervenido diferentes organismos y todos habían mirado para otro lado, sino que acá nunca había intervenido nadie porque nunca había sido reclamada esa intervención, no habían visto nunca un niño en riesgo”, afirmó.

Con respecto a las lesiones detectadas en la autopsia, que habrían sido en ocasiones anteriores al hecho que desencadenó el trágico final, Vottero manifestó: “Las lesiones anteriores no está precisado de que tiempo son. Es necesario saber de que tiempo son esa lesiones, bajo el cuidado de quién estaba el niño en ese entonces, si ella estaba en pareja con el papá biológico todavía o si ya estaban separados, porque había una orden de restricción de por medio, después volvieron a retomar el vinculo”.

A su vez, se refirió a los dichos sobre violencia familiar aún estando en pareja con el padre de Emiliano: “Cuando estaba pareja con el papá del niño tuvo hechos de violencia, los cuales no fueron denunciado por ella. Un día tiene un episodio violento y busca refugio en la casa de una vecina que habría sido quien denunció en ese momento, y ahí le dan a Ana una orden de restricción durante seis meses con respecto a José. Esa es la única intervención que ha tenido la justicia, que no ha sido con el menor sino en protección de ella”.

Por último, la abogada expresó: “A Ana le falto despedirse de su hijo. Ella todavía habla como si su hijo estuviera, creo que el motor que la moviliza es que se conozca que pasó. Ella no estaba cuando su hijo murió, era su único hijo y le había costado mucho tenerlo. Eso la mantiene en pie, quiere saber que pasó”.

"Esta defensa quiere saber la verdad de lo que pasó, y que cada uno responda por lo que tenga que responder, pero con la verdad”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario