Destacada Principal | pareja | detenido | Morteros

Pareja detenida: El hombre se hacía pasar por fiscal

El impostor exigía dinero a familiares de un exconcejal santafesino que se encuentra detenido. La pareja fue detenida en Morteros.

El hombre detenido en la ciudad de Morteros junto a su pareja se hacía pasar por el fiscal Francisco Cecchini, de la ciudad santafesina de San Javier. El impostor exigía dinero a familiares de un exconcejal santafesino que se encuentra detenido, a los fines de mejorar su situación procesal.

La pareja conformada por Hernán Mariano Jiménez (45) y Carolina Andrea Herrera (29) fue detenida por efectivos de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC), delegación Las Colonias, con la colaboración de sus pares de la ciudad de Morteros, luego de un allanamiento practicado en el domicilio de calle Ayacucho 1081 de esa última ciudad.

A fines del año anterior, llegó a oídos del fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, la información de que presuntamente un fiscal estaba solicitando dinero a los familiares de un exconcejal detenido, para de este modo mejorar su situación procesal. Fue así que la investigación fue confiada a la fiscal María Laura Urquiza de la Unidad de Delitos Complejos y tras una rápida investigación se descartó de plano la participación del fiscal Cecchini en esta maniobra.

El falso fiscal solicitó a los familiares del hombre detenido la suma de 50.000 pesos, que fueron abonados en dos cuotas, la primera fue depositada en una cuenta a nombre de la pareja del principal imputado y el resto lo recibió el timador en persona, quien en el encuentro se hizo pasar por el secretario del fiscal en cuestión.

La fiscal imputó a la pareja como presuntos autores del delito de "estafa simple" y de acuerdo a lo que se desprende de la investigación llevada adelante por la representante del Ministerio Público de la Acusación, el hombre contaría con al menos tres procesos judiciales en su contra en las provincias de Santa Fe y Córdoba, procesos que estarían relacionados con delitos similares al que cometió y que derivó en su detención.

FUENTE: VarillasYa.com

Dejá tu comentario