Destacada Principal | pareja | narcomenudeo | Villa María

Una pareja villanovense fue condenada por narcomenudeo

La pareja compuesta por dos jóvenes de 23 y 24 años recibió una pena de tres años de ejecución condicional. Ayer recuperaron la libertad.

La Cámara del Crimen de Villa María condenó con tres años de prisión ejecución condicional a una pareja villanovense acusada de narcomenudeo, por lo que lograron recuperar la libertad.

Precisamente, el proceso tuvo lugar ayer en Tribunales, donde acusados Franco Casabona (23) y Yamila Freytes (24) contaron con la defensa del abogado Alfonso Martín. El letrado destacó a Villa María Ya! que la mujer imputada en el caso "se encontraba en circunstancias de prisión domiciliaria", en tanto que el muchacho estaba "en el penal, por eso estuvo por videoconferencia durante la audiencia"

En referencia a los hechos, el jurista afirmó que la Justicia hizo "una investigación preparatoria" ya que habrían "recibido una llamada del 0800, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico". "Se pudo acreditar que sí, que efectivamente se realizó uno o dos hechos de comercio chicos, comercios muy chicos, por eso narcomenudeo, la totalidad de la droga secuestrados entre los dos hechos de comercio y el allanamiento daba 2,2 gramos de cocaína y por eso llegaron a juicio acusados de ese delito", añadió.

Finalmente, Martín habló de lo sucedido en el juicio: "Los imputados reconocieron el hecho y recibieron el mínimo de la escala penal, según la reducción de la jurisprudencia Sergio Alejandro Loyola". En este sentido, precisó que el fiscal "solicitó la pena de cuatro años de prisión efectiva", en tanto que él pidió "la declaración de la inconstitucionalidad".

"El doctor Félix Martínez, con muy buen criterio, hizo lugar a lo planteado por la defensa", concluyó.

Informe Patricia 25-feb.mp3

Audio: Declaraciones de Alfonso Martín para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario