Destacada Principal | parejas | Vaticano | mujeres

Curas bendicen parejas homosexuales bajo el lema #ElAmorGana

La iniciativa #ElAmorGana fue una respuesta masiva hacia el vaticano, por su posición sobre no acepar la unión entre parejas homosexuales.

La iniciativa #LiebeGewinnt #ElAmorGana fue la respuesta masiva al Vaticano respecto a su posición de no aceptar la unión entre parejas del mismo sexo. Las repercusiones continúan y curas alrededor del mundo instan a la "desobediencia" a través de las redes.

Un grupo de obispos alemanes organizó una bendición masiva y desde Roma advirtieron que “hay riesgo de cisma”, es decir, una separación o división en la institución católica ante el accionar de varios sacerdotes de diferentes países. Esta situación se da, luego de la negativa rotunda de parte del Vaticano de aceptar uniones del mismo sexo.

Las bendiciones que antes se impartían en privado y a puertas cerradas se dieron esta vez de manera pública, en algunos casos en ceremonias al aire libre y en otros fueron hasta difundidas en streaming por las redes sociales.

Se trató de “una bendición para todas las parejas enamoradas -hombres y mujeres, mujeres y mujeres, hombres y hombres, parejas casadas o de divorciados”, indicó en el medio Todo Noticias el cura Hans-Albert Gunk, de la iglesia dominicana St. Albertus Magnus, en Brunswick.

En uno de los primeros eventos de la iniciativa, Gunk, afirmó que el arco iris que adornaba su iglesia era “un signo político” y recalcó que “Dios no excluye a nadie de su amor”.

Dejá tu comentario