Gremiales |

Paritaria docente: “Firmamos acuerdos con gobiernos que cumplen su palabra”, disparó Monserrat

En la foto ilustrativa dos hombres de la UEPC. Walter Grahovak, convertido en Ministro de Educación, y Juan Monserrat, actual secretario  general del gremio docentes. Hoy, cada uno defiende intereses distintos.

Villa María es una de las seccionales de la UEPC que elevó mayoría de mandatos a las asambleas generales del gremio docente en reclamo de instrumentar medidas de fuerza, ante lo que entiende como un incumplimiento del Gobierno al negarse a reabrir la paritaria de 2016.

Por su parte, el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que en la paritaria los docentes abren una negociación en busca de recuperar el poder adquisitivo de sus salarios.

Además remarcó  Monserrat que el gobierno provincial aplica “una vara diferente para los trabajadores” en relación a “los precios que autoriza el Estado en los servicios de energía eléctrica, agua y peajes”.

“Nosotros no tendríamos problemas de firmar con un Gobierno que cumple; pero este Gobierno no cumple lo que hemos firmado con De la Sota en 2015 y con Schiaretti en 2016”, remarcó el secretario general de UEPC.

 

Dejá tu comentario