Gremiales |

Paritarias libres: El viernes paran los trabajadores bancarios. Rechazan el techo del 18%

Este lunes se realizó el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria,  en donde se resolvió  un paro nacional del sector por 24 horas, para el próximo día viernes 17  de febrero.

El gremio bancario durante la última semana estuvo realizando asambleas de dos horas por turno, en en marco de un plan de lucha por el 24% de aumento salarial acordado con los propietarios de la banca, que el Ejecutivo Nacional rechazó, ya que supera el techo del 18% impuesto por el macrismo.

Cabe destacar que el acuerdo disponía el pago de una suma no remunerativa de 8 mil pesos que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación, destinada a los trabajadores con sueldos inferiores a veinticinco mil pesos.

Otra suma de diez mil era para los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio  entre los veinticinco y los treinta y cinco mil pesos; y  doce mil para quienes hayan registrado sueldos superiores.

El acuerdo también incluía  un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de $ 2.000, a lo que se adicionará un 10% de todas las remuneraciones.

Pero nada de esto fue aceptado por el Minixterio de Trabajo de la Nación.

Ante ello la directiva de la Asociación Bancaria a nivel nacional decidió paro total de actividades para el próximo viernes.

Dejá tu comentario