Paritarias sin ruido: Gill otorgaría un 5% de incremento salarial para cerrar en un 37% anual

2 octubre 2016

Paritarias sin ruido: Gill otorgaría un 5% de incremento salarial para cerrar en un 37% anual

Para Destacar

  • El SUOEM busca además que las vacaciones, tanto de planta permanente como contratados del Municipio local, los días en que se otorgan no sean corridos sino hábiles.

Artículos Relacionados

Están avanzadas las negociaciones para que los municipales de Villa María obtengan un “retoque” en sus salarios.

Lo admitió el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Sergio Rodríguez (foto), luego de la nota formal, hace tres semanas, donde se le reclamó a la gestión de Martín Gill la reapertura en las paritarias de acuerdo a lo convenido, oportunamente, en cuanto a que si la inflación superaba (lo que sucedió) el porcentaje de aumento salarial acordado, habría un “empujoncito” hasta fin de año.

Rodríguez, quien recordó que en la mayoría de los municipios de los departamentos San Martín y Unión (jurisdicción del sindicato dp5-f1-3-415x260e calle Catamarca) ya hubo acuerdo “por la buena predisposición de los intendentes” quienes, mayoritariamente cerraron en un 37% anual. Para que Villa María llegue a ese porcentaje falta un cinco por ciento que es lo que está en debate.

“En Villa María ya hemos tenido reuniones y este lunes, 3 de octubre, estaríamos recibiendo la propuesta de parte de la patronal. No falta mucho para llegar al mismo porcentaje de incremento salarial que el año pasado. Estamos hablando de 4 o un 5% que no va a desequilibrar números alguno”, explicó Sergio Rodríguez quien se mostró optimista en cuanto al avance de las negociaciones.

El sindicalista admitió además que, más allá de la discusión salarial (cuyo aumento que se obtenga llegará tanto a quienes son de planta permanente, contratados, facturantes y planta política) también está en debate la igualdad, en el régimen de vacaciones, entre quienes revisten en planta permanente y contratados, en lo que hace al período que no se contabilizará como días corridos sino hábiles.

 

Audio: Declaraciones de Sergio Rodríguez.

2 octubre 2016