Destacada Principal | Paritarias | gremios | sindicato

Paritarias: Vienen con gusto a poco

Las paritarias comienzan con negociaciones que no llegan a cubrir las principales estimaciones de inflación. El Gobierno de Córdoba ofreció un 17,5%.

La Provincia ofreció 17,5% para el primer semestre del año al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Tras un nuevo cónclave en que se negocian las paritarias, los representantes de la Provincia, la secretaria de Coordinación Silvina Rivero y el secretario general de la Gobernación Julio Comello elevaron a los gremios que participan de la negociación salarial una nueva propuesta de un 17,5% para todo el semestre.

La propuesta fue elevada ayer, y trataría de un 10% con los haberes de febrero- a pagar por planilla complementaria el 10 de marzo- , un 4% en mayo y un 3,5% en julio.

Los gremios estatales como el SEP y UEPC ven esta nueva propuesta como "superadora". Esta lectura se pone a consideración del apego al dato de una inflación anual de un 29%, aunque para el primer trimestre la incremento de precios alcanzarían un 11%.

El gobernador Schiaretti busca cerrar el acuerdo esta semana, aunque se anticipa que los gremios estatales "consulten a las bases".

Dejá tu comentario