Destacada Principal | Paritarias | municipales | Martín Gill

Trabajadores municipales cerraron paritarias en 75% anual

El municipio cerró un acuerdo con el Suoem y los trabajadores recibirán un aumento salarial del 75% anual en total. Vence en enero del 2023.

El intendente Martin Gill llevó adelante la firma del acta acuerdo alcanzado días atrás con las autoridades del SUOEM en el marco de las paritarias, y que refleja un incremento salarial del 75 por ciento para este año.

El acuerdo contempla un ajuste de salario hasta el mes de enero del 2023, fecha en que las partes volverán a revisar las cifras que arroje el Índice de Precios de Consumo (IPC) Córdoba.

Es oportuno recordar que en un primer momento, se había acordado un incremento de 5 por ciento para ser cobrado con los haberes de septiembre, a lo que se le suma un 5 por ciento haciendo un 10 por ciento. Mismo porcentaje tendrán de aumento los meses de octubre, noviembre y enero.

Por último, también se acordó que trabajadores contratados irán a concurso para ocupar 100 vacantes y lograr el pase a planta permanente. De la rúbrica participaron el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario general del SUOEM, Sergio Rodríguez, y el adjunto, Juan Vázquez.

Dejá tu comentario