Destacada Principal | paro cardíaco | Dinamarca | partido

El 10 de Dinamarca sufrió un paro cardíaco en pleno partido

Christian Eriksen, la figura de la selección danesa, sufrió un paro cardíaco en un partido de Eurocopa y se le hizo RCP en pleno campo de juego.

Christian Eriksen (29), figura de la selección de fútbol de Dinamarca, sufrió un paro cardíaco en pleno partido de Eurocopa contra Finlandia. Se le hizo RCP durante más de 10 minutos en pleno campo de juego, y el jugador no respondía. Finalmente fue trasladado en camilla fuera del estadio.

Al parecer el jugador no sufrió ningún golpe ni choque, simplemente se desvaneció y cayó al pasto. Lo que en principio parecía una convulsión, rápidamente se tornó en una pesadilla para sus compañeros de equipos cuando vieron que los médicos comenzaron a practicarle RCP.

Más de diez minutos duró esta escena, con el equipo rival, todo el público del estadio e incluso familiares del jugador preocupados y consternados. Lo más llamativo es que en ningún momento entró una ambulancia al campo de juego, algo que se ve hasta en el ascenso de Argentina.

Finalmente, luego de unos 15 minutos, unos enfermeros lo sacaron del estadio con la camilla a cuestas, escoltados por los compañeros de Eriksen. En las próximas horas se conocerán noticias sobre la salud del jugador. Obviamente, el partido fue suspendido.

Dejá tu comentario